we-speak
we-speak
sonrienow
sonrienow
sonrie
sonrie
larisarisas
larisarisas
Introducing
Introducing
facecoverlarisamagazine
facecoverlarisamagazine

La Risa Magazine

Diversion Garantizada!

Supersticiones de Año Nuevo

Llega Año Nuevo y qué es lo que hay que hacer:

Existen ciertas supersticiones que se han mantenido durante el tiempo vinculados con el año nuevo y que, a continuación, se detallan:

No llorar en año nuevo, ya que se llorará todo enero.

Se debe recibir el año nuevo con mucho ruido para espantar brujas y espíritus negativos que pudieran estar cerca.

Se debe tener cuidado con lo que se hace, porque se cree de que aquello que se esté haciendo a las doce de la noche del 31 de diciembre, se hará durante todo el año entrante. Por esa razón, existe la costumbre de abrazar, besar, bailar, reír, etc.,

Se considera el comer uvas como una de las costumbres mástradicionales para festejar la venida del año nuevo siendo un augurio de buena suerte.  En este sentido, se cree que se debe comer doce uvas al son de las campanadas y pedir un deseo por cada uva que se come lo cual atraerá suerte a la vida.

Dar dinero en efectivo es otra costumbre, yaque se cree que así no escaseará en la casa de quien lo hace (tal vez motivo de la existencia del aguinaldo).  En este sentido, también se cree que es una buena idea esperar el nuevo año con dinero en las manos. Se puede contarlo y colocarlo dentro del zapato derecho e incluso se puede colocar monedas en la puerta del hogar para garantizar la prosperidad en él.

 

  • En Estados Unidos, no puedes empezar el nuevo año sin un beso de medianoche, o si no te arriesgas a pasar los 365 días en soledad, como piensan los más supersticiosos.
  • Los italianos son expertos en empezar el año con el estómago bien lleno, pues nunca faltan en su mesa las tradicionales lentejas, símbolo de riqueza. Se dice que cuanto más se come, más se ganará el año que empieza.
  • En España, a las 12 en punto de la noche la tradición es tomarse 12 uvas, al compás de las campanadas del reloj de la Puerta del Sol, en Madrid.
  • Vistiendo de lunares es como reciben en Filipinas el nuevo año , ya que se asocian a las monedas por su forma circular.
  • La tradición danesa manda romper los platos tras la cena de Nochevieja. Antiguamente (y todavía en algunas zonas) la vajilla se estampaba contra la puerta de los seres queridos, que quedaban encantados debido a que era un símbolo de cariño y buenos presagios para el año siguiente.

 

Related Post

Tags:

LEAVE A RESPONSE

You Might Also Like

Supersticiones de Año Nuevo

by sonrie
Share
Tweet
Pin
+1
Share