Son las emociones la causa del cáncer?

Qué es el cáncer?

El cáncer es una de las principales causas de muerte en el mundo.   Cada año fallecen más de 8 millones de personas y en el mundo viven más de 32 millones de pacientes con cáncer además  las cifras van en incremento y son verdaderamente alarmantes.

El cáncer se da cuando las células normales se transforman en cancerígenas, se multiplican descontroladamente e invaden otros órganos.

Las tendencias son principalmente para la raza blanca y negra que son las principales pero sin embargo los hispanos van a la alza .

Son las emociones la causa del cáncer?
Estadísticas del cáncer. La Risa Magazine

El cancer ya no respeta edades  puede incluso tenerlo un niño hasta un joven sin embargo la edad que más presentan cáncer son personas entre 75 y 84 años de edad.

El cáncer es la segunda causa de muerte en Estados Unidos de tal manera que uno de cada cuatro muertos es por cáncer.

Tipos de cáncer. Causas.
Tipos de cáncer. Causas. La Risa Magazine

Tiene el cáncer su origen en las emociones?

Se habla mucho del origen del cáncer: que son muchos como son factores externos que es la contaminación en el medio ambiente, el uso de dispositivos digitales, las computadoras, los teléfonos celulares, alimentación etc. 

La medicina moderna occidental reconoce la importancia de las emociones, sin embargo es la medicina oriental la que hace énfasis especial en el origen emocional de esta enfermedad.    Para la medicina oriental las emociones son respuestas mentales a factores externos como puede ser el medio ambiente,   la contaminación .    

La medicina oriental  hace énfasis especial en el origen emocional de esta enfermedad porque reconoce que las emociones son respuestas mentales a ciertos factores fuera de nuestro alcance,  a nuestro medio ambiente; en fin muchos fenómenos que detona en este movimiento energético el cual está ligado a una estructura física de nuestro cuerpo de tal manera que la medicina  oriental clasifica las emociones en cinco principales y dos más que se propician por grandes excesos esas primeras cinco emociones son: 

Son las emociones la causa del cáncer?
Son las emociones la causa del cáncer?

La que afecta el hígado la alegría, que afecta el corazón la tristeza,  afecta el pulmón el miedo, afectando el riñón y el pensamiento alterado que afecta al vaso.  Las dos restantes son el terror que afecta el corazón y la ansiedad que afecta principalmente al pulmón.  De tal manera que cada emoción está ligada también con algún órgano o víscera y a un elemento también; a un planeta y a numerosas correspondencias de tal manera que no es fácil determinar la la manera en que se creó o se resultó en un cáncer de diferentes tipos.   Por tanto para la medicina oriental se dice que las emociones son una especie de vientos internos y atribuyen el cáncer a la perturbación de una de estas siete emociones. Para el cáncer es especialmente la ansiedad, los pensamientos alterados, la ira, los cuales afectan el vaso y el hígado de tal manera que la energía se estanca y el vaso pierde su función de transformación y transportación.   Así la medicina oriental sugiere evitar cambios emocionales como son el miedo, la preocupación, la duda, la irritación y el nerviosismo.

Día Mundial contra el cáncer

Cómo se puede evitar el cáncer 

la mejor prevención del cáncer es el desarrollo de una disciplina interna capaz de moderar las reacciones y evitar todo exceso es decir: una disciplina que le ayude a controlar sus emociones y evitar todo exceso.   Una dieta balanceada,  una vida bastante también libre de contaminantes.    

Se dice que el 50% de los tumores son asociados a una mala dieta así que es importante una buena dieta balanceada y se recomienda para lo mismo que unas importantes productos para para una dieta balanceada para prevención del cáncer.

Dentro de los alimentos que nos podrían ayudar para la prevención del cáncer 

Todos contra el cáncer
Todos contra el cáncer. La Risa Magazine

es principalmente el tomate,  el tomate crudo tiene un papel protector para el cáncer de próstata, tiene efectos anti cancerígenos.   También las uvas con piel son antioxidantes ya que ayudan a actúan como agentes cancerígenos y ya y evitan el crecimiento de los tumores se dice.   El té verde, la soya, que ayuda a prevenir el cáncer de mama, las setas chinas, el pescado con gran cantidad de omega tres que es beneficiosa demás para el corazón y ayuda a las personas que ya tienen el cáncer también para mejorarlo.    Los pimientos que son antioxidantes y protectores también ayuda a bloquear los compuestos pre cancerosos.    El melón que rico en antioxidantes, los frutos secos que son fuente de vitamina e y además un buen aporte de antioxidante.  Las fresas que también tienen efectos depurativo  contienen fibra, minerales y vitaminas.  La soya, la remolacha roja, los pimientos, el pescado, la miel que también es útil para las infecciones asociadas al descenso y ayuda con lleva el tratamiento con  quimioterapia.  El melón, las fresas, los coles como es el brócoli, la flor, los berros también ayudan a eliminar los radicales libres y protegen las células.  Los cítricos que son ricos en vitamina C y estimulante de la células de defensa así que es muy importante los cítricos.   El agua que es recomendable beber 2 litros al día y ayuda eliminar toxinas lo cual es muy importante básico para una buena dieta el aceite de oliva que también protege  contra el cáncer de colon.   El ajo y la cebolla aunque no es tan fácil consumirlos pero son muy buenos para depurar el hígado.   Las algas que son depurativo así contienen mucha fibra así como la berenjena que contiene sustancias anticanceroso anti cáncer.   El arroz integral que retrasa la aparición del cáncer y además contiene sustancias anti cancerígenas que protegen de cáncer del colon de la mamá y la próstata. De tal manera que si nosotros llevamos una buena dieta hay buenas opciones para prevenir el cáncer

Visita nuestro Canal de Youtube.

Leave a Reply