dia de la abeja

Lo importante que es para la especie humana las abejas se resume en una frase: si la abeja desapareciera del planeta al hombre sólo le quedarían cuatro años de vida.  Esta frase la dijo Albert Einstein y en ella resume lo importante que es la abeja para el ser humano.

Desafortunadamente las abejas están desapareciendo, están en peligro de extinción: un dato curioso sobre las abejas es  que solamente siete de las más de 20,000 especies de abejas producen miel, no todas  producen miel y sin embargo aunado al hecho de que son solamente pocas las especies que producen miel.

Basicamente las abejas son las  responsables de que nosotros podamos llevar el alimento a nuestras mesas porque porque sin el trabajo de las abejas en el proceso de polinización  dejarían de brotar de la tierra y de los árboles los alimentos que nosotros consumimos.

Más del 75% de los cultivos alimentarios del mundo dependen de la polinización: hay varios polinizadores como las abejas, mariposas, pájaros, polillas, escarabajos y también los murciélagos y esto ayuda a que las plantas se reproduzcan sin embargo es la abeja la principal auxiliar para el proceso de fotosíntesis que es tan necesaria para que los alimentos y todas las plantas se reproduzcan.

las abejas

Si  las abejas mueren que pasará entonces con el consumo de los alimentos para el ser humano?  aunado de que están desapareciendo también se prevé que  una abeja puede vivir hasta seis años sin embargo con el paso del tiempo se va reduciendo su capacidad reproductiva y no sólo eso, hay  causas importantes para  que la disminución de las abejas vaya en aumento.

Anteriormente se mencionaba que solamente era  por cuestión a natural que llegaban a los 6 años y morían sin embargo ahora entre las causas por las cuales las abejas están muriendo se encuentran varias entre ellas  la principal es la contaminación del aire;  esto hace que se les dificulta oler las flores a grandes distancias. 

El cambio climático: porque  cuando cambia la temperatura cambia también el proceso que realizan las plantas, así que una vez localizada la flor puede ser que esta no  esté lista para ser polinizadas.

También la urbanización: si cada vez hay más cemento y menos flores las abejas no pueden  encontrar el alimento que necesitan para sobrevivir.

Los pesticidas que se utilizan para los cultivos y para  combatir las placas también afectan a las abejas pues estas dependen de las flores que se están contaminando y se pueden envenenar.

Estas son las principales causas por las cuales las abejas se están extinguiendo: desde hace casi 35 años las abejas están muriendo 

El 75% de la flora silvestre se poliniza por las abejas y casi el 40% de frutas y verduras que comemos procede de la polinización.

No está muy claro aún pero también se está previendo el  incremento de avispas que están surgiendo a últimas fechas y también  enemigos además de nosotros que las atacan como son las avispas asiáticas y los parásitos, estos últimos son responsables de infectar enfermar y matar colmenas enteras.

Más recientemente se ha hablado mucho de la forma en que el 5G está atacando a las a las abejas y que eso les causan la muerte lenta y dolorosa.

Anunciate en Serio

Recientemente el Instituto Federal de tecnología de Suiza hizo un estudio en el que demuestra que las simples señales emitidas por los teléfonos móviles durante una conversación son capaces de  desorientar a las abejas hasta el punto de llevarlas a la muerte y se ha constatado con 83 experimentos diferentes:  los terminales móviles activos tienen un impacto dramático en el comportamiento de las abejas ya que les ayuda a emitir masivamente la señal de alarma en condiciones normales no se podría hacer nada más que alertar a las demás abejas sin embargo en esta situación ellas se podrían  desorientar a tal grado de caer muertas aun de una manera dolorosa y muy lenta; las conclusiones apuntan en la que los campos electromagnéticos podrían contribuir a la desaparición de colonias enteras de estos insectos: las abejas 

2020-05-21

Leave a Reply