quino el monero inmortal

Homenaje de Moneros a Quino

El Excelsior Quino

Joaquín Salvador Lavado Tejón. se convirtio en Quino, el Monero Inmortal con la creación de Mafalda. Por decadas y aún hoy en dia, Mafalda es la niña inteligente que nos transmite toda ese candor y conciencia. A travês de las tiras cómicas de Mafalda, muchas generaciones aprendieron sobre el mundo, la política, la vida familiar, los amigos, economía y mucho más desde una mirada inteligente, conciencia de los problemas de la sociedad. Ahora que el creador de Mafalda falleció, los Moneros le rindieron homenaje de la mejor manera: Gráficamente.

De tal manera que desde el lunes 1 de Octubre, los periódicos en linea mostraban la mayoría de ellos, alguna tira cómica ilustrando con ello, el deceso de este gran Monero.

Muchos lo mostraban rodeado de sus creaciones y la mayoría con un sentido de pésame por la partida de una persona tan ilustre. Otros más ilustrándolo solo pero como lo que fue: un gran artista pero también una gran persona. Para muchos moneros fue la inspiración para iniciar esta difícil carrera y para otros más fue su guía. Pero no hay duda alguna que Quino dejó huellas profundas en el medio de los moneros y también con el público a nivel mundial, ya que Mafalda fue conocida prácticamente a nivel mundial.

Argentina, donde nació Quino, mostraban todos los periódicos a Mafalda y Quino. Un orgullo para ese País fue Quino, que junto con Mafalda, representaron Argentina a nivel mundial.

Quino el Monero Inmortal
Quino El Monero Inmortal

Quino se volvió inmortal

Mafalda no podría existir ahora si no fuera por Quino. Por tanto, decir Mafalda es decir Quino. Y Mafalda ha sobrevivido décadas y seguirá sobreviviendo porque una niña como Mafalda que nos muestra una realidad que pocos vislumbran hasta que las palabras tiernas, quizá raras en una niña, les despierta y pone a pensar. Entonces Mafalda en pocas palabras y con sencillos gráficos, se ha hecho inmortal y con ello, Quino, su creador.

Y es que el sentido común, la conciencia del ser humano y el deseo por vivir en un mejor mundo, son sinónimo de Mafalda. Cada monero tiene su estilo de mostrar con sus tiras, su manera de pronunciarse sobre el acontecer de un País, política, economía, proceder del ser humano y en general, la mayoría son ilustraciones de protesta. Pero la manera de protestar contra las injusticias y buscar una mejor sociedad, Quino lo hizo de una manera singular: a través de los ojos de una niña: Mafalda. Y quién no conoce a Mafalda? Por eso, Quino, ahora no ha muerto, al contrario, Quino es el Monero Inmortal.

qucho

Moneros Despidiendo a Quino

Te mostramos una recopilación de diferentes periódicos en linea que despidieron a Quino con sus ilustraciones:

q pagina12 quino
Mafalda en version digital.  Periodico www.nacionflix.com
Mafalda en version digital. Periodico www.nacionflix.com

Esta fue la despedida de los Moneros al gran Quino, creador de Mafalda. Pero Mafalda sigue. Quizás ya no esté comiendo sopa, pero sigue dando qué pensar. Mientras tanto, Quino seguirá ilustrando desde el cielo, porque se ha ganado la eternidad. Como parte de los moneros, se ha ganado no solo el cielo, sino el respeto, cariño y admiració de todos los que disfrutamos de Mafalda. Hasta pronto Quino, que tu nombre en la historia escrito está.

Quino el Inmortal
La Risa Magazine. Revista digital increíble y positiva para adultos.

Te invitamos a visitar nuestras novedades, para que encuentres los mejores shows de comedia hispanos en Los Angeles.

Y si quieres un show de imitadores, te recomendamos un gran show: porque SIN JUANGA no hay show!

Show de imitadores en California, USA
Un verdadero Show.Viktor Gabriel. (323) 285-0365

Leave a Reply