we-speak
we-speak
sonrienow
sonrienow
sonrie
sonrie
larisarisas
larisarisas
Introducing
Introducing
facecoverlarisamagazine
facecoverlarisamagazine

La Risa Magazine

Diversion Garantizada!

Porque Celebrar el Dia Nacional de la Libertad de Informacion

Porqué Celebrar el Día Nacional de la Libertad de Información

Informate cómo puedes aprovechas estas libertades y su aplicación en EU 

El Día de la Libertad de Información celebra y reconoce un concepto valioso en los derechos de los estadounidenses.
Se celebra en EU el 16 de marzo porque es la fecha de nacimiento de James Madison, el cuarto presidente de los Estados Unidos de América.
James Madison, conocido como el “Padre de la Constitución” por redactar la Constitución de los Estados Unidos y la Carta de Derechos de los Estados Unidos, y fue la voz más ruidosa de la época para garantizar que el gobierno de la nación recién formada no guardara secretos de la gente a la que servía.
El Día de la Libertad de Información está dedicado a ese concepto, con la Ley de Libertad de Información que se promulgó el 4 de julio de 1966 y que entró en vigencia un año después de esa fecha.
Esta Ley declara que cada persona tiene derecho a obtener información de los registros de la agencia federal que no están protegidos por una de las nueve exenciones o exclusiones de registros especiales para el cumplimiento de la ley. Esto convirtió en ley los mismos conceptos que James Madison había tenido en gran estima, y aseguró que los ciudadanos de los Estados Unidos pudieran obtener esa información a la que tenían derecho.
La libertad de información y los derechos individuales eran muy importantes para James Madison.
En todo el país, el Día de la Libertad de Información es celebrado por los colegios de abogados y otras organizaciones, que organizan paneles que brindan información sobre los derechos y libertades que ofrece la Ley de Libertad de Información.
Estas celebraciones se llevan a cabo para proporcionar información a la población sobre cómo pueden aprovechar sus libertades, cuándo se postulan y bajo qué circunstancias estas leyes no son aplicables.

Tags:

LEAVE A RESPONSE

You Might Also Like

Porque Celebrar el Dia Nacional de la Libertad de Informacion

by sonrie
Share
Tweet
Pin
+1
Share