Screen Shot 2017 12 03 at 4.03.14 PM

La palabra Navidad tiene su origen en el latín Nativitate, que significa Nacimiento (Nati) de la vida (vita) para ti (te).Screen Shot 2017 12 03 at 4.02.37 PM

¿Por qué se celebra Navidad el 25 de diciembre? La fecha exacta del nacimiento de Jesús es desconocida y no se encuentra registrada en la Biblia. Históricamente se suele asociar la elección del 25 de diciembre como conveniencia por coincidir con la celebración del día del nacimiento del Sol invicto en tiempos de la Antigua Roma, la victoria de la luz sobre la noche más larga del año.

El día de Navidad fue oficialmente reconocido en el año 345, cuando por influencia de San Juan Crisóstomo y San Gregorio Nacianzeno se proclamó el 25 de diciembre como fecha de la Natividad de Cristo.

Costumbres como cantar villancicos vinieron hasta la Edad Media.

Por Navidad, los cristianos africanos se reúnen y leen pasajes de la Biblia. Posteriormente realizan bailes y cantos al aire libre. En Etiopía realizan una ceremonia bañándose en los ríos.

La fecha específica del nacimiento de Jesucristo fue establecida recién en el año 350 de la era común por el Papa Julius I.

Asi que a…celebrar la Navidad¡

2017-12-07

Leave a Reply