Dias para recordar

Por una energia y recursos mas sustentables para la humanidad

Cuidando el cuerpo humano: desde el nacimiento y su oido hasta el glaucoma y el riñon

Marzo es un mes donde se procura cuidar del ser humano en su naturaleza y en sus recursos.

Se celebra o conmemora en marzo los siguientes dias:

Dias para recordar
Dias Nacionales e Internacionales Marzo. Californian. La Risa Magazine

Día de los Defectos de Nacimiento

El Virus del zika fue el detonante para que se estableciera este dia como el Día de los Defectos de Nacimiento.

El virus del Zika es un virus que se transmite por la picadura de mosquitos vectores del género Aedes.

En los seres humanos se produce la fiebre del Zika o enfermedad de Zika, la cual se conoce desde la década de 1950 como proveniente de la región ecuatorial que abarca de África a Asia. Su nombre proviene del bosque Zika, cerca de Entebbe (en Uganda), donde se aisló por primera vez este virus, en 1947.

En 2014 el virus se propagó al este a través del océano Pacífico hacia la Polinesia Francesa, y después hacia la isla de Pascua para llegar en 2015 y 2016 a América Central, el Caribe y América del Sur, donde el brote epidémico del Zika ha alcanzado niveles pandémicos.

Esto ha ocasionado que las mujeres embarazadas que se contagian con este virus, den nacimiento a niños con defectos de nacimiento.

Otros defectos de nacimiento que más se han detectado son el Síndrome de Down y de la espina bífida. Es por tanto que desde 2016 se ha establecido el Día Mundial de los Defectos de Nacimiento.

Dia Mundial de la Eficiencia Energética

Se estableció el 5 de marzo como fecha para crear conciencia y ver la importancia de racionar la energía.

Eficiencia Energetica
Día Mundial de la Eficiencia Energética. Californian. La Risa Magazine

Se buscan desde 1998, estrategias para diversificar la energía a través de energías renovables y la reducción de combustibles fósiles.

Es importante hacer conciencia en la comunidad que se busca no sólo el confort y placer sino además usar fuentes de energía limpia, utilizar la energía solar y eólica, así como la práctica del reciclaje.

Haciendo uso racional de la energía y buscando racionarla, además de reciclar, nos ayudará en comunidad a encontrar equilibrio que el planeta necesita.

Día Internacional de la Audición

La vida actual está al mismo tiempo que avanzando tecnológicamente, va en picada con el uso de dispositivos para escuchar y que de alguna manera deterioran el oído de las personas. el uso excesivo de estos aparatos ha llevado a elevarse increíblemente la sordera, así que la Organización Mundial de la Salud ha creado una aplicación que se puede bajar a cualquier dispositivo y hacerse un chequeo auditivo.

Dia Nacional de la Audicion
Dia Internacional de la Audicion. Marzo 3. Californian. La Risa Magazine

Sólo basta con dar click enseguida AQUI y seguir las instrucciones para hacerse un chequeo y detectar a tiempo algún problema auditivo.

Día Mundial del Riñon

Se creó este día porque es increíblemente triste que ya a nivel mundial alcanza el 10% de la población tiene o padece algúna enfermedad relacionada con deficiencia del riñon.

Cuáles pueden ser estas enfermedades?

Está por ejemplo la insuficiencia renal, accidentes del miocardio y accidentes cerebro vasculares.

Gran parte de la causa es la deficiencia de una buena dieta alimenticia, ya que el exceso de grasas, colesterol y tapar las arterias, no llevar suficiente aire al cerebro y falta de osigenación al cuerpo causan estragos en la salud. Se recomienda una buena dieta y todo consumir con medida.

Es por eso que es importante tomar conciencia que en la población es imprescindible observar este dia para crear conciencia y ayudar a lo necesario a nuestro cuerpo para evitar problemas del riñon.

Dias Internacionales y Nacionales Marzo
Dias Mundiales: Glaucoma y Rinon. Californian. La Risa Magazine

Día Mundial del Glaucoma

El glaucoma es la segunda causa de la ceguera y lo padewcen alrededor de 60 millones de personas a nivel mundial…y tristemente para el 2020 se espera que sean 70 millones los que padezcan este problema.

Es una enfermedad incurable pero si se detecta a tiempo puede frenarse la enfermedad y evitar la ceguera total.

Es por eso la importancia de establecer un dia para el Glaucoma, ya que este padecimiento engloba hasta 60 ENFERMEDADES.

Es importante además que te hagas chequeo periódico de tu vista y que tengas siempre presente que el glaucoma, es una situacipon que puede ponerte en graves aprietos de salud si no se detecta a tiempo la enermedad y de ahí el organizar por parte de la Asociación Mundial del Glaucoma desde el 2008 el dia 12 de marzo a nivel mundial.

Leave a Reply