CARTON POLITICO DE LA SEMANA. EL MUNDO A TRAVES DE LA PLUMA CREATIVA DE CARTONEROS. TEMA: POLITICA MEXICANA.

Antes, al buscar el periódico, lo primero que muchos hacían era buscar el carón político de día, ya que este retrataba en síntesis, lo que se leería en las lineas del periódico. Hoy día, los cartoneros no han muerto, siguen vigentes através de las redes con sus creaciones satíricas, poniendole jugo a la noticia.

Esta semana se lucieron con creaciones que rayan en lo cómico. Como siempre, la mayor parte de los moneros ponen su mira en la figura presidencial de México actualmente: Andrés Manuel López Obrador.

Empecemos la revisión de cartones con Rictus, del periòdico El Financiero, quien al parecer critica a su manera las actividades y toma de desición de AMLO.

El Financiero. Rictus.

Aquí, por lo que se puede observar, la crítica es en la forma de cómo se están sucediendo los cambios de mando y de instituciones en México, en el proyecto de AMLO de crear una guardia nacional y quitar a los anteriormente embestidos de seguridad. Así también la crítica a la situación de austeridad que se pidió a los ciudadanos paciencia al respecto y finalmente, no podía faltar su llamada de atención acerca del cierre de la revista crítica MAD.

Ahora vienen algunos de los cartones que retratan igualmente la situación mexicana. Estos son de el Periódico Proceso, en su columna Homosapiens, donde a base de cuento cuenta la situación. Da hasta risa la forma en que retrata situaciones absurdas, donde se crean institutos para atacar a otros, así como nuevas formas de marchas, ahora de los llamados ¨Fifis¨y mejor se los dejo para que rían un poco.

Así cada semana les traemos los cartones políticos de la semana y tenemos ahora un especial de moneros con revivencias pasadas, échale un ojo a estos cartones

Leave a Reply