Lo que comes define tu risa…

Reir es saludable.   La risa te muestra mejor con los demás, te vuelve una persona agradable y hasta confiable.  La risa debe ser espontánea, fresca y original.  Cada quien tiene su forma de reír…pero cómo es esto? Resulta que lo que comes define tu risa.

Así es, lo que diariamente consumes es lo que finalmente logrará tu sonrisa…la forma en que ries.  Un estudio reciente lo muestra así:

El estudio -que incluyó a 171 adultos jóvenes de entre 18 y 25 años- investigó los efectos de aumentar el consumo de frutas y verduras y concluyó en la generación de un bienestar psicológico. Fue llevado a cabo por un equipo de cinco académicos del Departamento de Psicología de la Universidad de Otago, que dividió en tres grupos a los jóvenes.

Los que pertenecían al  grupo que comia mas verduras reportaron mejoras significativas en su bienestar psicológico, con aumentos en la vitalidad y la motivación. Sin embargo, aquellos a los que se les dio menos fruta o verdura no mostraron una mejoría similar y, cuando se inspeccionó, se encontraron más probabilidades de haber comido verduras cocidas en guisos o mezclada con otras comidas.

“El mensaje de este estudio es que se debe dar a las personas más frutas y verduras para comer. La gente en los dormitorios, los niños en las guarderías, los pacientes en los hospitales, los empleados en el lugar de trabajo: todos podría estar provistos de frutas y verduras frescas sobre una base regular de alimentación”, dijo la doctora Tamlin Conner, encargada de dirigir la investigación.

Así que consume más verduras y frutas y evita los chicharrones o grasas saturadas porque no sólo lograrás una mejor sonrisa, ayudarás a tu organismo a estar más saludable.  Y entonces si, reirás en serio!

 

La sopa de Mafalda
Y tú qué comes? Garfield

Leave a Reply