Comedia en Los Angeles, CA: De risa a Drama!

GRANDES ACTORES: Comediantes e Imitadores

La comedia es el género dramático opuesto a la tragedia y, por tanto, relacionado casi siempre con historias con final feliz.
Esto es la definición real de lo que es comedia, pero en estos tiempos, la comedia pasó de ser drama a ser comedia.
Veamos: hace no muchos años aún, los comediantes eran respetados, admirados y queridos, se consideraba que ser comediante es ser artista por tanto se valoraba que hacían su mejor esfuerzo por entretener al púbico, divertirlo y sobre todo: GANARSE el aplauso.
Tristemente desde la entrada de redes sociales y la creación de nuevos géneros como el llamado stand up, inició una serie de grupos de.¿comediantes? que se hacían obvio, llamar así pero que en realidad lo que hicieron fue ABARATAR y SUBAJAR el mercado de la comedia.
He aquí porqué: así como han surgido PSEUDO CANTANTES que NO saben cantar pero que tienen éxito gracias a los ¨padrinos¨que invierten en sus carreras miles, millones de dólares, no importa que no sepan cantar, conque sepan TARAREAR es todo, que sean aventados y sobre todo: se SUJETEN  a las condiciones  que sus inversionistas¨ les imponen, es todo.   Sus canciones se escuchan en todos lados: la radio, television y hasta en las redes de tal manera que a base de tanto escucharlos, se les va grabando a la población y hasta llegan a gustarles convirtiéndolos en ídolos de la canción! ¡qué triste! si, ¡qué triste realidad! porque habiendo tantos cantantes que SI saben cantar pero que no encuentran al ¨padrino¨ adecuado simplemente NO son valorados.
De esta manera también surgen PSEUDO comediantes y PSEUDO imitadores que NO SON NI COMEDIANTES NI IMITADORES!!!
En California, USA está pasando un fenómeno que se refleja igualmente en México y otros países: comediantes e imitadores que tienen una verdadera carrera, que se han esforzado durante años en prepararse, trabajar y mantenerse en el gusto del público, que han hecho de la comedia o de la imitación no solo una carrera sino una forma de vida, son DESPLAZADOS por aprendices que por conformarse con las propinas que dan los asistentes abarataron el mercado de tal manera que en cualquier lado los encuentran y los verdaderos comediantes e imitadores, los que tienen toda una carrera, experiencia y talento están siendo desplazados de los lugares para dar al público un show barato, al ¨alcance de los bolsillos¨ y no se dan cuenta los dueños de los lugares, los promotores que sólo están haciendo un daño para todos:
Primero porque INSULTAN al público al darles un show de segunda, al no darles un show de calidad con verdaderos artistas de la comedia y de la imitación, dándoles un show con pseudo comediantes que solo INSULTAN literalmente al público y con imitadores que NO cantan, que sólo mueven la boca y TRATAN de ¨parecerse al artista que imitan…
En segunda porque van dejando a los verdaderos comediantes e imitadores SIN una manera digna de ganarse el dinero, haciéndolos y poniéndolos a compartir escenario con los PSEUDO comediantes e imitadores…eso no solo es una burla para el público sino también para los verdaderos artistas de la comedia e imitación.
Tercera porque siguen de esta manera subajando y deteriorando al artista, al mercado, al público en general…no existe respeto ya al artista, mucho menos a los escenarios, cómo es posible que presenten variedad poniendo verdaderos artistas con gente que ni siquiera tienen ni la carrera, ni experiencia ni mucho menos el talento! y a lo largo sus eventos, lugares y escenarios estarán completamente vacíos, porque ya el público buscará divertirse en las redes cada vez más o yendo a cualquier changarro que presenten LO MISMO: show barato, comida barata y todo barato porque finalmente en todos lados será lo mismo!
¿Cómo podremos tener un verdadero show con verdaderos artistas de la comedia e imitación?
¡VALORANDO a los artistas!

Porque si bien es cierto que hay de todo y todos merecen la oportunidad, que hay para todos…LO REAL es que hay que ¡DARLE VALOR A LO QUE VALOR MERECE!
y en California tenemos verdaderos talentos de comediantes e imitadores que merecen ser respetados, queridos y admirados por su esfuerzo, su profesionalismo, su experiencia, su carrera y sobre todo por su talento!

Nota: Más adelante iremos conociendo a VERDADEROS artistas de la comedia e imitación aquí en: LA RISA MAGAZINE! No te lo pierdas! Apoyemos al verdadero talento.

En la imágen: Tres de los mejores comediantes e imitadores en Los Angeles. De derecha a izquierda: Polin Teto el Monaguillo, Viktor Gabriel Davey -el Divo en Vivo-, Trapicio Flores.
Shows de Primera Calidad en español se presentan en Los Angeles. Aquí durante el show del comediante Beto el Chistólogo.