Dia de los reyes magos

Año Nuevo 2020 1 de Enero

5 y 6 de enero, a partir la rosca de reyes y recibir a los Reyes Magos, tradiciones occidentales

Feliz Año Nuevo 2020. La Risa Magazine
Feliz Año Nuevo 2020. La Risa Magazine

Feliz Año Nuevo 2020¡

Hoy iniciamos un año más del calendario y muchos inician con fervoroso y gran empeño en ser mejores que el año anterior.

Sin embargo, enero no siempre fue el primer mes del año; la leyenda fija que en 713 a. C., el sucesor de Rómulo, el rey Numa Pompilio, añadió los meses de enero y febrero para completar el año lunar a 355 días, ya que el año primitivo de los romanos tenía sólo 10 meses (304 días), y comenzaba en Martius, dedicado al dios Marte, que ahora es marzo.

Pero cualesquiera que sean las situaciones, aquí te deseamos un FELIZ AÑO 2020

Y las celebraciones de enero continúan con la visita de los reyes magos, que por tradición llevan los juguetes, un día para celebrar con la familia, ya que mientras los paqueños se distraen y disfrutan sus juguetes, los adultos parten la dichosa rosca de reyes y es un motivo para compartir con los amigos y más acompañado de una deliciosa bebida.

Es creencia popular que cada 6 de enero en Roma y en muchas iglesias del mundo se celebra la Epifanía (manifestación) del Señor y en el Evangelio se nos presenta el pasaje de los tres Reyes Magos que llegan a ofrecer regalos al Niño Dios

Orìgen y celebración de la Rosca de Reyes:

Sobre los Reyes Magos:

Te deseamos que inicies con bonitas y tradicionales celebraciones y que disfrutes todo el año lo mejor!

La Rosca y

Leave a Reply