Influencers

Influencers: Ganan mucho dinero y son famosos

Una nueva figura ha surgido: El Influencer. Con tanto cambio tecnológico, las profesiones cambian y tambien cambia todo en este mundo, es por eso que ahora hay una figura que ha surgido recientemente y es llamado Influencer

El desarrollo tecnológico ha motivado a que surja una nueva ola de oficios y maneras de ejecutar las cosas ya sea en los trabajos o en el día a día. Sin duda las empresas energéticas, sector salud e informáticas se han visto de gran manera beneficiadas con esto. 

En este sentido también los ciudadanos particularmente con deseos de ser populares han podido ver sus sueños realizados al conseguir miles de seguidores en Redes Sociales, y es que el tiempo que las personas pasan en Internet es de tres horas en adelante, lo cual facilita a las personas en general a generar una gran cantidad de contenidos en redes para conseguir seguidores o fans.

Pero ¿qué es un Influencer?

Es una persona que influye en decisiones o en comportamientos de sus receptores, estos personajes muestran gran parte de su vida, lo que comen, hacen, su familia, sus hábitos o abordan alguna temática en especial lo cual les da pie para comentar o debatir sobre el tema con una gran cantidad de personas, todo ello lo muestran a través de sus Redes Sociales principalmente YouTube, Instagram y en su página de Facebook, como vez no se puede ser un Influencer sin una conexión Wifi.

Por lo regular las figuras del cine, música, teatro, televisión, radio, deportistas, comediantes, productores y en general los famoso son los más influyentes por su participación en los diferentes medios de comunicación, teniendo un impacto positivo en un gran número de personas.

Según la revista Cyberclick a los Influencer se les puede clasificar por el número de seguidores de la siguiente manera: 

  • Microinfluencers de 1000 a 100.000 seguidores
  • Mid-influencers de 100.000 a 500.000
  • Macroinfluencers de 500.000 a un millón
  • Celebrities más de un millón de seguidores
Influencer: Una nueva profesión o un hobby
Famosos Influencers

A nivel mundial se ve una tendencia a que las personas con mayor influencia abordan temas de moda, salud, viajes, entretenimiento y son jóvenes de entre 16 y 36 años, o sea la generación Millennials son los precursores de esta novedosa… ¿Profesión?

Imagen Curso de Influencer 

Aunque no lo creas en páginas de Redes Sociales se promueven cursos y talleres de cómo ganar más seguidores, y es que la verdad no cualquiera tiene el talento para influir de manera positiva en un gran número de personas. 

Muchas veces las personas que más toman videos o fotos de lo que acontece en su día a día también son blanco de crueles críticas, incluso se hacen memes que se vuelven virales por ello es de destacar la importancia del cuidado que las personas le dan ahora en día a sus redes sociales para no caer en burlas y ataques virales.

Los influencer con mayor número de seguidores si realizan verdaderas estrategias de marketing para lograr más fanáticos; en este sentido abordan temas desde un guion, llevan una secuencia, incluso checan en los medios de comunicación los temas de actualidad para producir nuevos videos. 

Asimismo, vemos que los Influencer son referentes en un tema en especial, por lo cual se vuelven expertos y con ello Líderes de Opinión en un sector determinado por eso tienden a influir en la toma de decisiones de consumo de sus seguidores, lo cual resulta verdaderamente interesante para los ejecutivos de ventas.

Por ello las empresas buscan Influencer con determinados valores y número de seguidores para realizar marketingt digital, en México vimos el caso de éxito de Yuya, una jovencita que incluso llego a posicionarse en Mujeres Poderosas Forbes 2017.

A la edad de 17 años Yuya lanzo un canal de Youtube sobre maquillaje y cosas que a las chicas gustan y para noviembre de 2018 su canal superaba los 23 millones de usuarios, siendo así la segunda youtuber más popular de México, y por lo cual ha conseguido ser la modelo de varias marcas de cosméticos, ropa y accesorios. Sin duda una chica influencer que creció gracias a su carisma, constancia y que nada tenía que ver con el ambiente de espectáculos. 

Si, lo decimos y lo volvemos a platear no cualquiera puede ser influencer y por eso las marcas buscan personalidad, valores y carisma de los influencer, sobre todo más allá del medio artístico.

Uno los sectores que tiene más vistas en Redes Sociales son los videos de comediantes o chuscos, estos sí que son verdaderos fenómenos virales en la red, y es que nos encanta esas personas que siempre le ponen un toque de humor a los sucesos de la vida. 

A nivel mundial, según la página de marketing, los más seguidos en el mundo son:

Influencer: Una nueva profesión o un hobby
Los Influencers con mas seguidores

Instagram con más seguidores en el mundo

1. Cameron Dallas, con 24 años es uno de los influencers de moda en el mundo de Instagram. Saltó a la fama con sus videos cortos y graciosos de Vine. Tras ello decidió lanzarse como modelo en la red social de fotos y le funcionó muy bien. Cuenta con más de 21, 2 millones de seguidores. Gracias a su fama y a su poder influencer recibe un aproximado de $ 25,000 por post.

2. Sommer Ray, es otra de las mejores influencers en Instagram con mayor cantidad de seguidores. Se caracteriza por publicar sus rutinas diarias de ejercicios. La estrella del fitness logra ganar hasta $ 29,000 por publicación con la ayuda de sus más de 20,2 millones de fans.

3. Zach King, famoso influencer por sus increíbles trucos de magia digital, conocido como el mago digital. Cuenta con más de 20,6 mm de fanáticos y recibe alrededor de $ 30,000 por post.

Youtuber con más seguidores en el mundo

1.- PewDiePie. De origen Sueco. En sus vídeos aparece jugando varios videojuegos, mientras que una ventana en la esquina superior de la pantalla muestra sus reacciones a lo que está sucediendo. Tiene  tiene 60.4 millones de suscriptores en Youtube y en 2017 tenía un salario de $ 12 millones.

2.- ElRubiusOMG.- Originario de España, inicio a la edad de 16 años, producía videos desde su habitación probando videojuegos, además de tener un gran sentido del humor, e improvisar monólogos con sus amigos, su verdadero nombre es Rubén Doblas Gundersen.  

Tiene millones de fan en América Latina, la revista Time lo calificó como “el conquistador online” o “una de las personas más famosas de las que nunca has escuchado hablar.

3.- Fernanfloo. Salvadoreño de 24 años, también realiza videos sobre comentarios de videojuegos con un gran toque de diversión, y él considera que su humor absurdo le ha dado gran parte de su éxito en redes sociales.

Tenemos una Agenda de Comediantes, Imitadores, Standuperos, Payasos, Travestis y mucho mas, accede ahora.

Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de youtube con videos positivos y divertidos.

Leave a Reply