Fallece Flavio Ramírez Farfán pionero del Stand Up Comedy en México

Muere a los 81 años de edad, comediante mexicano que dio voz a muchos personajes el actor y comediante Flavio, famoso por su frase: “¡aguas, ahí viene Flavio!”

El imitador oficial de Cantinflas, también hizo las voces de Marco Antonio Muñiz y Alberto Vásquez.

Tras permanecer hospitalizado una semana, el comediante recordado porque al contar sus chistes siempre llevaba una “libretita” y al inicio de cada actuación abría con el fragmento musical: “¡Aguas… ahí viene Flavio!”…  Ramírez Farfán perdió la vida el 18 de septiembre en la ciudad de México, informó la Asociación Nacional de Intérpretes a través de redes sociales.

Flavio Ramírez Farfán inicio su carrera a los 17 años, contando chistes e imitando a diversas personalidades del momento sobre un escenario, tras ser escuchado por Paco Malgesto en 1957, quien noto su gran talento, lo invitó a participar en el programa de radio “Variedades de Media Noche” al lado de Manuel “El Loco” Valdés.

En Variedades de Media Noche tuvo un gran éxito, además era reconocido por su trabajo de imitador, cuentan que incluso hacía las voces de Marco Antonio Muñíz y Alberto Vázquez, cuando preguntaban por ellos él decía que no estaban por lo cual hacía sus voces en la estación; así mismo, por un tiempo fue el imitador oficial de Mario Moreno “Cantinflas”.

También alcanzo fama en el mundo del doblaje, cuando su padre, compositor de varios temas de las películas de Germán Valdés “Tin Tan”, lo llevó a hacer una prueba de doblaje, Flavio terminó quedándose con el personaje del Rey Louie para la película El libro de la selva, la cual promocionó Disney como unos de sus mejores clásicos contemporáneos.

Entre sus trabajos de doblaje de personajes de famosas caricaturas para Disney hizo la voz de Winnie Pooh en Winnie Pooh en el Bosque Encantado y Winnie Pooh y el Árbol de la miel, también dio vida al Gato Jazz en Los Aristogatos y al Pequeño Juan en Robin Hood; además dobló las series animadas de Cantinflas y sus amigos. También su voz es conocida por presentar la primera y última escena de las películas “La Risa en Vacaciones” (de la 1 a la 8). 

Por otro lado, Polo Polo es la inspiración para la mayoría de los standuperos en México, sin embargo, Flavio Ramírez Farfán también fue uno de los precursores del género pues fue maestro de ceremonias y cuenta chistes. Lamentablemente el actor llevaba 11 años retirado del medio, pues señaló ya no le ofrecían trabajo.


Nota de MVS Noticias: https://mvsnoticias.com/noticias/espectaculos/muere-flavio-ramirez-pionero-del-stand-up-en-mexico/

https://doblaje.fandom.com/es/wiki/Flavio

https://es.wikipedia.org/wiki/Stand_Up_Comedy:_M%C3%A9xico

Leave a Reply