los expertos en coronavirus

Controversial CV-19, el virus

Politicos peleando por la economia verde

El Virus y las controversias. La economía verde está de moda, no hay duda de eso, pero además los políticos están peleando por llevar el control de esta nueva forma. degenerar energía. Mientras tanto, la polémica por pelear sobre el covid19 el virus que está ahora tan controversial.

Y viene la historia de Jair Bolsonaro, criticado por querer hacer limpieza étnica, obviamente favoreciendo a la raza blanca. Y qué decir de Bukele, que se ha dado a conocer más por su obsesiva carrera en búsqueda de eliminación de derechos humanos para la clase obrera y los menos favorecidos, todo inclinado a favor de los suyos, claro. Y Enrique Alfaro que por tomar técnicas bastante agresivas para quien no carga el cubrebocas, sus técnicas agresivas han desatado la furia de la comunidad. Y otro que no se olvida su forma de combatir el virus Trump, quien no solo ha sido controversial por decir que es bueno inyectar cloro, sino además se le tilda por maltrato a los niños inmigrantes que gracias a sus decisiones, han sido encerrados prácticamente en jaulas.

Les presentamos los cartones politicos que mas fueron compartidos y vistos del mes de mayo del 2020, los cuales figuraron mas los que hablaron del tema inaudible: el coronavirus y de la nueva forma de energía que se esta impulsando en México: la energía verde, que está causando tanta controversia.

Calderon el borracho

Empezamos con el carton de Calderon, quien fue duramente criticado por su libro donde refleja mucho de su personalidad que de paso sea dicho, es bastante repudiada por los mexicanos dados los escandalos en que se ha visto envuelto, de alianzas de narcotrafico y mas.

Su libro, el cual fue critiado desde el nombre: “Decisiones dificiles”, por su parecido con el nombre del libro de Hillary Clinton que quiere decir lo mismo pero en inglés. Pero lo controversial fue la manera tan fria como describe la manera en que, por ejemplo, describe como dio a conocer la nueva reforma energética donde PEMEX quedó desmantelada dejando en el limbo y sin trabajo a miles de mexicanos. Asi que muy aludido el titulo es este carton politico: los borrachos siempre dicen la verdad, o no?

Fox en la miseria

En este carton politico, se puede decir que habla de Fox, el exPresidente Mexicano quien ahora resulta que dice, no tiene dinero, lo cual para muchos pues resulta no solo ridiculo sino hasta de risa, por lo que su carton no podia faltar donde se hace una ironia a Fox diciendo que no tiene dinero por lo que necesita una sopa barata para comer…para reirse o para enojarse de tanta desfachatez? usted decide.

Hablemos del virus…

carton del virus del universal
EPN virus

Empecemos hablando del virus con esta ilustración que está muy clara, mostrando a Enrique Peña Nieto, ex presidente mexicano quien como siempre, lo muestran “regándola” al decir que claro, en vez de inmunidad se desarrolla impunidad. Si no quedo claro para algunos: inmunidad seria inmunidad desarrollarla para atacar al virus, pero en su temporada de presidente, pues claro, se diría, desarrolló impunidad. Aqui quedo claro entonces el virus muy repudiado, bien llamado virus Peña -peñismovirus-

diferentes virus

Hablando de diferentes tipos de virus y la cadena de infección, este carton de los Monosapiens ilustra los diversos virus peligrosos que hay, como es el de Trump y describe las formas en que afecta a los grupos inmigrantes principalmente, luego el virus chino que es mas capitalista que los gringos, pero muy temido, se supone ahi es donde inició el virus.

También ilustran a el actual presidente mexicano AMLO quien tan controversial que a la derecha está causando dolores fuertes de cabeza, creo hasta diarreas, ya que es tan popular y causa controversias por su manera de hablar y actuar en sus transmisiones mañaneras.

Habla del virus Mex-co y del virus bacteria x, que son realmente la manera en que la epidemia se ha tratado en forma -racista- ya sea contra un grupo u otro especialmente en Estados Unidos y también alude a la forma de contrarrestar el virus por propuesta de Trump.

acido virus Trump

Y hablando de acidos…

Recuerdan que ha sido muy controversial la propuesta de Trump de usar cloro para contrarrestar el virus? Aqui lo ilustran en la Jornada con el famoso Doctor Sim que es el que distribuye medicina en México, diciendole sobre el uso de hacer gargaras con las pastillas propuestas.

alejandro Murat y el acido

Este si fue acido!

Y hablando de acidos, aqui retratan algo que SI FUE ACIDO! Es el Gobernador de Oaxaca-México, Alejandro Murat, quien se ha visto tan controversial el caso de su caso en donde se volvio todo un escándalo del Diputado priista que, dicho sea de paso, lo nombran popularmente el -prestanombres de Murat- a quien lo han encubierto después de haber rociado de acido a su ex-novia una saxofonista y a Murat encubriendolo, claro, aqui en la balanza de la injusticia que se vive en ese empobrecido estado mexicano que, agregando decir, debería ser muy próspero pero la avaricia de los gobernadores ha dejado a ese estado en las ruinas y es uno de los más pobres de la República Mexicana.

Gobernador de Jalisoc

Y hablando de Gobernadores corruptos…

Jornada cartones politicos

Estos cartones reflejan la corrupción que se dà en los estados mexicanos por parte de los gobernadores, tal es el caso del gobernador de Jalisco que está endeudando al estado con millones de dólares para -hacer frente al coronavirus- y que impunemente quiere seguir haciendo como se hacía anteriormente: robando al pueblo, endeudándolo cada vez mas .

Trump y el desempleo

Este carton, habla obviamente del desempleo que en USA se está dando, donde más de 90 millones de americanos se quedaron sin empleo, pero claro, aquí alude que ninguna fue de Trump, lo cual dicho sea pues muchos quisieran.

los expertos en coronavirus

Los expertos

Este carton politico habla sobre los que, sin conocer ni ser expertos en virus, han expresado opiniones que, en vista pública, sólo serian dichas por expertos. Empiezan por Derbez, comediante mexicano quien en su afán de apoyar a la derecha mexicana que ahora está aferrada a volver al poder, utiliza de todo, hasta como Derbez, criticar y poner post donde habla en sus redes de hospitales y doctores inexistentes quienes desfortunadamente le desmintieron dejandolo en evidencia de una supuesta situación inventada por Derbez tan solo para crear confusion en los mexicanos y en su afán de dejar mal al gobierno anterior para favorecer a la derecha, no hay duda que le fué muy mal, ya que de ser un comediante muy seguido, ahora lo han puesto como un mentiroso que no le importan los mexicanos, al crear confusion y mentir sobre cosas que no le constan solo para favorecer a sus amigo. Triste en verdad.

Controversia en el virus y su manejo

Mexico Libre

Y qué decir de la forma en que ilustran los moneros mexicanos el sentir popular al querer a un México libre….pero de Calderón y su pandilla, dicen, aludiendo a la “pandilla” de narcotráfico que se ha publicado en mucho, hizo alianza este ex presidente mexicano con el narco en México y que mantuvo a los mexicanos en desgracia.

Y hablando de grandes corruptos…

Banco MUndial

Aqui claramente ilustran los moneros de la Jornada a el Fondo Monetario Internacional y al Banco Mundial, quienes estuvieron y hacen grandes prestamos a gobiernos corruptos con tal de que sus arcas se vean siempre llenas y poder gozar de impunidad total además de empobrecer a los más pobres cada vez más. Triste, pero esto nadie puede pararlo.

etiquetados necesarios

Los dejamos en este apartado con los etiquetados necesarios los cuales no necesitan explicación, están bastante claro y muy bien etiquetados.

que paso con las pasadas virus

Y para que los etiquetados queden perfectos, les dejamos con los etiquetados a los presidentes y ex presidente de México, la forma en que fueron conocidos por actuar frente a contingencias de este tipo.

Para empezar, Fox criticado por el desastre ocurrido en la mina de Conchos donde ni siquiera fue, asi su interés en los mexicanos, lo reflejó totalmente, y qué decir de los ni?os calcinados en la guarderia durante el sexenio de Calderon? lo mismo que de EPN que ni siquiera nunca fue a visitar Ayotzinapa…será que tiene conciencia y si se siente mal de saber que fue totalmente su culpa? Y al actual mandatario mexicano AMLO quien lo criticaron por andar fuera mucho de “pata de perro” mientras los otros nunca salieron cuando se presentron los problemas, no se asomaron siquiera a ver como se estaba actuando en estas situaciones de emergencia, los criticaron por no actuar y no tomar interés y a este por salir mucho, andar fuera demasiado, claro, dentro de la Republica atendiendo sus presentaciones en los diversos lugares.

Para cuando vuelva la “normalidad”

Y qué pasará cuando ya la pandemia pase? cuando todo vuelva a ser igual, cual seria entonces esta “normalidad”?

Aquí las ilustraciones de los moneros que dicen todo…

normalidad despues del

Como siempre, pero si…normal era que el poderoso y el rico se quedaran con todo, no?

desempleo carton politico

Lo triste…volviendo a la “normalidad” es que ….no habrá empleo.

robos y economia

Y si no hay empleo, lo “normal” es que la delincuencia aumente, no?

Y los dejamos con Arte en cuarentena, para equilibrar los malos sabores de boca de los moneros, que reflejan el sentir popular en sus dibujos y que lo hacen para en pocas palabras, dar a conocer la noticia. Disfruten de Arte en cuarentena.

arte en cuarentena

Y sobre la llamada energia verde

En México la llamada energía benéfica, la “verde” y limpia, pues resultó ser una energía muy sucia, por cierto, donde se han visto envueltos gobernadores, grupos transnacionales y políticos corruptos participar en un negocio donde en lugar de lihttps://calicantous.org/Educacion-Verdempiar, ensuciaban esta industria que se supone sería más limpia y economica, pues resulto muy “cochina”, sucia.

energia limpia

SI, resulto todo un problema grande todo un “pedote” esto de la energía limpia que resulto terminando muy cochina y ahora el carton donde ilustra al “marrano” que iniciaron desde empuercar a PEMEX, -Petroleos Mexicanos- que terminaron vendiendo los corruptos.

venta de PEMEX

Y esta ilustra a los culpables de volver una energia limpia en “sucia” y empuercada por las manos corruptas de apellidos como Murat, Iberdrola, Abengoa, Naturgy….que son las familias que han vuelto esta enegia verde y limpia en puerca gracias a sus maquinaciones para beneficiarse grandemente a expensar de la comunidad y sin importarles dañar el medio ambiente y a los mexicanos que tendrán que pagar las consecuencias.

Leave a Reply