el sueño americano

Las energias modernas que nos hacen temblar son las que por una u otra razón nos afectan y estas son las siguientes:

Hablemos de la energia eléctrica, las energias verdes, la energia de las masas y la controversia que estan creando las vacunas covid.

Sin olvidarnos de la energia que crean las redes sociales, para bien o para mal. Y qué decir de las enegias de los neoliberales que están reventando en México por las elecciones y por el dinero/poder que están perdiendo….bueno eso si que está que arde.

Así que iniciemos con nuestros cartones politicos de la quincena, esta recopilación de los más populares y que seguramente te traerán muchas vibras…energías…

La CFE y el “legado” Neoliberal

Estas energías están sucias, los contratos leoninos que tenían los gobiernos neoliberales han acabado prácticamente con la Comisión Federal de Electricidad en México.

Y aunque las campañas de desprestigio contra el actual presidente lo tildan de querer curar todo con el populismo, las realidades ponen todo al descubierto.

Pues aunque haya molestia por tantos “apagones”, lo cierto es que la venta y contratos celebrados en gobiernos anteriores no dejan muchas alternativas al actual gobierno.

Esperemos que la 4T pueda recuperar la CFE de manos de compañías americanas y que no quieran, a través de el TMC presionar de manera que los enormes esfuerzos que se ha creado para que los mexicanos gocen de energía eléctrica propias, de resultado al Presidente López Obrador.

Calderon y Pena NIeto Acaparan CFE

Las energías modernas (sucias o verdes)?

No pudo haberlo definido mejor el Fisgón: Energías limpias, contratos sucios.

Pues resulta que Iberdrola está presionando en los EU para que siga ensuciando más contratos y poder seguir controlando la CFE.

Iberdrola ha celebrado contratos leoninos (sucios) con los gobiernos neoliberales de Peña Nieto y Calderón que dejan a los mexicanos a merced de este grupo que nunca les permitiría tener energía a menos precio, ya que siempre, de acuerdo al contrato, subirían los precios. Alzando los bolsillos de Iberdrola a base del sufrimiento y explotación de los mexicanos.

La polemica de las Redes sociales

Las redes sociales están incontrolables, aún no hay forma de crear un mecanismo que les limite sus “super poderes”

Los gobiernos se encuentran a merced de los intereses de las redes, de tal manera que nuevos poderes se pueden crear y destruí a voluntad por los dueños de estas redes.

Así lo vimos con las últimas demostraciones de poder que han realizado Twitter y Facebook.

Lo triste es que si controlan gobiernos, imagínen el inmenso poder que tienen sobre las masas, sobre la población civil en el mundo.

No hay duda, estamos a merced de mercenarios de la comunicación, manipulación y control de mentes, pensamientos y vidas.

El lado oculto de las vacunas Covid

Primero la forma de tratar el covonavirus y ahora las vacunas. Todo es polémica.

Mientras en México al presidente AMLO se le culpa de todo y se le critica igual por todo, lo cierto es que no hay gobierno en el mundo que tenga control absoluto sobre las vacunas.

Los neoliberales se han soltado como aves de rapiña sobre AMLO para querer hacerlo quedar mal con el pueblo, pero lo cierto es que el gobierno está haciendo todo lo posible por crear una campaña de vacunación efectiva, como no se ha podido crear en ningún País pues la perfección no existe.

Se han creado tantos memes y cartones políticos por esta causa. Como el del comentador Origel que se fue a poner la vacuna y ahora le negaron la segunda dosis. O los de los seguidores de los neoliberales que no han sido excluidos de la vacuna (deberían estar agradecidos).

También el acaparamiento de las vacunas por EU, la forma en que la Unión Europea está tratando sus campañas de vacunación. Todo queda ilustrado en cartones políticos.

Esos Neoliberales…

Es innegable, dan mucho material para memes. Es lo único bueno que han hecho. No deja de sorprender la forma en que pelean por el poder y seguir llenando sus arcas de dinero. Por eso merecen muchos memes y muchos cartones ilustrando como son realmente. Para buena muestra, el cartón del Fisgón los ilustra tal cual son.

como son los neoliberales

El “Gober Precioso” y sus derechos

El ez por su propia boca muere, tal como le pasó al ex-Gobernador de Puebla, llamado “el gober precioso”

Pues esa era la forma en que sus “amigos” le llamaban. Lo triste es cuendo se dio a conocer la red de crimen a su alrededor. Pero lo peor es que su propia boca fue el que más lo delató. Ahora los memes ilustrando su “fortuna” no paran.

El Negocio Neoliberal en las elecciones

Esos Neoliberales…hasta en tiempos de covid no dejan de atacar. Buscan mantenerse en el poder a cualquier precio…aunque ese precio sean las vacunas y negociar con la salud de los mexicanos.

Claro que de por si desde el inicio del actual gobierno han tenido grandes problemas, sobre todo económicos, pues han dejado de recibir muchos de los financiamientos a que estaban acostumbrados. Ya dejaron de vivir del gobierno.

Ahora con los nuevos escándalos del negocio “sucio” de Andorra y las cuentas escondidas que no dejan de aparecer.

esos neoliberales

Por fin canto la Chayo

Y no deja de sorprender Rosario Robles, que como piedra dura va a hacer tropezar a muchos neoliberales, especialmente al ex-presidente Peña Nieto con quien le sabía muchos negocios.

Falta mucho que diga sobre esos negocios Rosario, pero finalmente está “cantando” y así la ilustran los moneros.

Evasion de Impuestos por Grandes Compañias

Grandes compañías están cayendo en México y es porque estaban acostumbrados a evadir impuestos. De hecho estaban acostumbrados no a pagar y si a recibir mucho de financiamientos y negocios con los gobiernos anteriores. Por fin esto ha acabado. Pero como no acostumbran pagar sus impuestos, ahora les están haciendo ajustes. Tal como Bimbo, Marinela, Walmart y muchas más. Lo que si sorprende es Tv Azteca…será que si logren confiscarle yates, inmuebles y demás por tantos impuestos? Por lo menos que aclaren la relación de otros grupos de comunicación con los grupos delincuentes extranjeros que estaban clonando tarjetas para robar a visitantes a las playas mexicanas.

Evasion de impuestos por grandes empresas

Amor en tiempos de Covid

Lo que menos se celebró ahora fue el 14 de febrero. Pasó casi inadvertido. si es que se puede tener cercanía en tiempos de covid. Esas energías del amor y la amistad parece que están en desuso. Seguiremos así hasta que se quiten las cuarentenas, al parecer. Por lo menos así se refleja en los cartones políticos. Pero si el amor no funciona, veamos qué tal arte en cuarentena?

Mientras tanto, en USA…

Mientras en EU, la situación no parece nada fácil, pues el sueño americano de por si se ha vuelto una pesadilla.

Este País tiene sus problemas que no solo se resumen en la palabra Trump. Que de paso sea dicho, no deja de dar que hablar. Se ha convertido prácticamente en una amenaza al actual gobierno y ni se diga por el tema del impeachment que deja mucho que hablar, no se le ha podido realizar.

Pero el actual presidente Biden no sólo ha entrado con mucha polémica y un gobierno que está dividido, sino además se le empieza a ver su forma de dividir entre lo que dice y lo que hace. Pues tan pronto se prometió un perdón o período de gracia de 100 días de parar deportaciones y ya vemos que no es así. Las deportaciones están al vapor. Ahora la pregunta es qué pasará, qué hará con el Tratado de Libre Comercio pendiente con México y Canada, pues eso del actual presidente de México de querer liberar CFE no le parece ser una buena idea a los políticos estadounidenses.

Ahora el ojo del huracán es los rumores de que más que rendirle culto a la bandera estadounidense, los republicanos lo hacen a la bandera MAGA….será?

el sueño americano
MAGA y EU

Pues el desenlace de muchos temas los veremos después ya que los temas continúan. Mientras tanto, les invitamos a enviar sus colaboraciones a LARISAMAGAZINE si quieren enviar temas, artículos, chistes, memes, etcétera. recuerden que esta revista es para ustedes y queremos traerles simplemente diversión. Para colaborar, simplemente envíanos tu colaboración contactándonos a través de la página de contacto y/o teléfono y por el correo electrónico.

ESTA SECCION DE CARTON POLITICO ES REALIZADO POR FLOR SAN GERMAN, PERIODISTA INDEPENDIENTE. Y NO NECESARIAMENTE REFLEJA EL EDITORIAL DE LA REVISTA LA RISA MAGAZINE. Para aclaraciones, comentarios, puede contactarnos y/o hágalo aquí mismo en los comentarios. Flor San German: [email protected]

Te invitamos a ver el CANA DE YOUTUBE DE LA RISA MAGAZINE. Con videos positivos, entretenidos y divertidos.