Trump e Israel

Los moneros se volvieron creativos e imaginativos con los cartones que ilustran la realidad política principalmente de México y ahora Estados Unidos y Canadá con el tratado de Libre Comercio o T-Mex

Se rumoran alianzas estratégicas de Presidentes, principalmente entre los Estados Unidos y México y no son precisamente de comercio.

Suena fuerte el nuevo partido creado.

Los Moneros de Jabaz
La Risa Magazine. Moneros de Jabaz

Iniciamos con los cartones de Hernandez, el Diario de Nayarit y de Jabaz. En estos muestran entre otras cosas, temas que no están muy fuertes y han sido desplazados, pero no dejan de poner en cuestión si hay o no recesión económica. Mientras también muestran a un Benito Juárez porque ¨regrese¨la Biblia a -gobernar- esto en relación por el supuesto libro de AMLO donde dá -consejos- de convivencia. Así mismo, ponen en duda sobre una supuesta partida secreta del Presidente de México. Nada comprobado. También aleatoriamente muestra aún a el tema de las elecciones de Bolivia.

Desde la detención de Genaro García Luna, se ha mostrado en las redes sociales a un Felipe Calderón preocupado sobre si fuera el siguiente en la lista de detención. Después de que los panistas solicitarán auxilio a Estados Unidos para intervenir en México, el resultado fué contrario, así que los panistas dejaron de mostrarse tanto en redes como lo venían haciendo anteriormente y los moneros no dejaron de mostrar a un Calderón-Socrates que: ¨no sabe nada¨

La Pregunta ahora es: Quién ganó con el T-MEX? Al parecer las negociaciones no fueron suficientemente claras para que los moneros no dejaran de expresar su pesar sobre el tema.

Un tema difícil ya que no sólo se habla de libre comercio entre los tres países, sino además vienen implicaciones fuerte y grandes para los mexicanos, desde el descubrimiento del litio, el petróleo y sobre todo, la inmigración. Un punto fuerte es la inmigración ciertamente porque como siempre, los inmigrantes son los grandes perdedores, son los que quedan en la cuerda floja cuando no hay acuerdos benéficos o suficientemente fuertes que les permitan salvaguardar su seguridad. Pero como siempre, sólo el tiempo lo dirá porque lo que es los principales firmantes de este acuerdo, se guardaron todo, esperemos que no sean fichas secretas o guardadas como se expresan en los cartones y que finalmente, sean los mexicanos los que pierdan.

El polémico cartón del NY Times

Trump e Israel
Carton polémico que hizo que el NY Times dejara de publicar cartones políticos

Les presentamos el polémico cartón político que hizo que el NY Times dejara de publicar cartones políticos. Aquí les ponemos la nota completa tomada del periódico 24 horas. que ha dado la vuelta mucho, pero que se espera incluso la quiten de las redes.

Toda la polémica
24horas. NY Times. Trump e Israel. Carton polémico que hizo que el NY Times dejara de publicar cartones políticos

Leave a Reply