El surgimiento de nueva comedia o el fin de la misma?

Los Standuperos contra los comediantes clasicos . El público se volvió exigente o les gusta que los insulten?

LOS COMEDIANTES DE LA VIEJA GUARDIA EN DECLIVE. LA NUEVA MODA: EL STAND UP

Polo Polo, uno de los comediantes más famosos de México, así como muchos que han estado en el gusto popular de los mexicanos, están viviendo momentos de verdad críticos, pues ya no llenan los lugares donde anteriormente se daban el lujo de llenar y poderse presentar en varios lugares para continuar su vida de artistas.

Actualmente, los lugares que antes los contrataban, ahora están presentando una nueva modalidad de comedia: el stand up, muy al estilo americano.

Alex Fernández el comediante defensor del humor clásico, dice que el stand up es el arte de decir pendejadas. Esto en referencia a la forma en que actualmente el stand up está llegando al gusto del público.

Pese a ser uno de los comediantes más famosos, ahora Polo Polo está en serios problemas de popularidad, al igual que muchos, o se moderniza o se acaba. El chiste y la forma de hacer comedia como se ve, están cambiando.

Los llamados standuperos se definenden de la vieja guardia diciendo que anteriormente los -cuenta chistes- o comediantes, podían llegar 10 de ellos y podían decir los mismos chistes y ese era la manera de hacer show, pero ahora, -dice-, han cambiado: ahora los standuperos tienen que traer historias diferentes. Entonces el público ha cambiado, cada vez son más exigentes.

La crítica de muchos comediantes de la vieja guardia, así como lo dijo el comediante ortíz de Pinedo, es que: ya no hay respeto, todo es decir tonterías e insultar al público, eso no es comedia.

Ya los tiempos de el llamado humor blanco se acabó, ahora los lugares se llenan con standuperos que en muchos casos si terminan insultando al público y en la mayor parte, diciendo groserías.

No sé si al público les gusta que los insulten o que con un -just kidding- o -es parte del sow-, -es bromita-, etc., se logran el apoyo del público, pero lo cierto es que no sólo los lugares para presentar show están llenos de estos nuevos (comediantes) sino que hay una invasión en las redes sociales de estos mensajes -standuperos- donde la grosería es el principal elemento.

Patton Oswald -Standupero- (fotos tomada de la revista Paste Magazine) uno de los exponentes que está presentando Netflix en su especial de Comedia.

Podríamos decir que no se puede definir si el público se volvió más exigente o les gusta que les insulten, les gustan las groserías. Será que también en las redes vemos que los estándares de la buena cultura han cambiado?

Tú, amigo lector, danos tu opinión. Finalmente si este género logra triunfar, será también gracias a tu apoyo. Valoramos tu opinión.

Leave a Reply