El MUndo Al reves

Modas o formas de vida

El MUndo Al reves

Vivimos en un mundo al revés.
Anteriormente, la gente hacía grandes sacrificios físicos para acudir al trabajo y ganarse el pan con el sudor de su frente y la subsistencia propia y de su familia…
En aquellos tiempos, no era opción ser “nini”: si un adolescente decidía que ya no quería estudiar, era obligado a trabajar y ganarse el sustento con su propio esfuerzo.
Llegar a ser un maestro albañil, carpintero, plomero, electricista o soldador, implicaba grandes sacrificios y muchísimo tiempo invertido en el aprendizaje y perfeccionamiento de cualquier oficio.
Cuando un adolescente decidía no continuar estudiando, lo llevaba su papá con el maestro de cualquier oficio y se lo dejaba como aprendiz. Se empezaba desde abajo, barriendo el taller, ordenando la herramienta, descargando camiones con el material, lavando el baño, siempre al novato le tocaba bailar con la más fea. Muchas veces sin sueldo o ganando lo mínimo y encima, el que cobraba era el papá, que dedicaba el 60% o más para la mamá y el resto para el chamaco baboso.
Hoy en día, muchos desertores escolares viven ociosamente, son expertos en el manejo de sus teléfonos celulares y viven creando publicaciones y videos sin sentido alguno, que carecen de contenido y no aportan absolutamente nada positivo a quienes los ven.
Los padres se sienten impotentes y carecen de la autoridad suficiente para llamarles la atención y obligarles a levantarse temprano para ir a buscar un empleo y a muchos de estos inútiles, les llevan el desayuno a la cama.
Sin embargo, al crear vídeos insulsos y sin contenido alguno obtienen resultados sorprendentes, pues otros ociosos los apoyan compartiendo sus post y con “likes” al por mayor, hacen viral algo que no lo merece ..

El MUndo Al reves


Por otra parte, existen personas talentosas que se pasan muchísimas horas dedicadas a la investigación, edición y postproducción de videos, reportajes y documentales cuyos contenidos resultan sumamente interesantes, que contribuyen a desarrollar el potencial intelectual de quienes se dan el tiempo de verlos y compartirlos con sus contactos en redes sociales.
Lo verdaderamente lamentable y sorprendente es que esta clase de publicaciones, no obtienen los resultados de las producciones carentes de contenido…
Ni remotamente obtienen la misma cantidad de likes, reacciones y reproducciones que aquellos que fueron producto del ocio…

El esfuerzo nulo y el mundo al revés

Pero pareciera que lo desechable y lo inútil, lo superfluo es lo que todos prefieren.

Ya sea en series, la televisión, redes sociales o hasta en la calle, parece que el mundo está al revés!

Parece mentira que los proyectos que tienen como finalidad rescatar al planeta, adoptar animales, reciclar materiales de desecho, socorrer a los desprotegidos y más obras filantrópicas, carecen de apoyo y difusión para llegar a mucha más gente y obtener apoyos económicos y las cosas más estúpidas y carentes de sentido, son difundidas e imitadas por infinidad de personas, sólo porque es lo que está de moda y les hace sentirse incluidos, como son los famosos “Challenges” o “retos”, muchos de los cuales, han cobrado más de una vida de chamacos inexpertos que perecieron en el intento de obtener muchos “likes”
Vivimos en un mundo al revés, en el que se aplaude al ocio y se ignora el esfuerzo y la dedicación…

Como dirían antes: los patos le tiran a las escopetas!

Sálvese quien pueda!

Ojalá esto fuera algo que pase de moda, algo pasajero y ojalá fuera un sueño…ustedes qué opinan?

Suscríbete a LA RISA MAGAZINE y recibe directamente cupones y descuentos y hasta regalos directamente en tu correo.

Ve a nuestro canal de YOUTUBE para videos positivos y divertidos!