Gretta Thunberg ante cambio climático

Cartones Politicos Septiembre 2019

El cambio climático y la política

A finales de septiembre vimos en portadas la cara de una adolescente que atrajo miradas y es que su presencia de Gretta Thunberg en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas llamo la atención al exigir a los líderes mundiales mayores acciones ante el panorama del cambio climático. 

La joven de 16 años quien viajo en un velero de Suecia a Estados Unidos para estar en la apertura del foro acusó a los líderes mundiales de omisión y traición frente al cambio climático dijo: “Han robado mi infancia”.

“Nos están fallando. Pero los jóvenes están empezando a entender su traición”, dijo. “No son lo suficientemente maduros para decir las cosas como son. Incluso esa carga nos la dejan a nosotros, los niños”

“Nos estamos enfrentando a la sexta extinción masiva y el ritmo de extinción es 10.000 veces más rápido de lo normal”

“No quiero que tengas esperanza, quiero que entres en pánico. Quiero que sientas el miedo que yo siento todos los días y luego quiero que actúes”, dijo la joven.

“Nuestra casa está en llamas. Estoy acá para decirles que nuestro hogar está ardiendo”, añadió Thunberg.

“Me parece increíble que las personas que están aquí para hablar del cambio climático lleguen en jets privados”, agregó.

“Alrededor del año 2030, dentro de 10 años, 259 días y 10 horas, habremos llegado a un punto en el que desataremos una reacción en cadena que probablemente supondrá el fin de nuestra civilización”, fueron algunos de los señalamientos que hizo la adolescente.

Por su parte sabemos que el presidente de estados Unidos, Donald Trump es escéptico en el tema, y pese a que no iría a dicha cumbre de Cambio Climatico de la ONU se presente e incluso dio un discurso, además de hacer señalamientos en Twitter sobre la presencia de Gretta Thunberg.

“Parece una joven feliz que mira hacia el futuro brillante y maravillosos. ¡Qué lindo de ver!”, dijo el mandatario quien retiro a su país del acuerdo de París.

 

Fuentes:

https://news.un.org/es/story/2019/09/1462572

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-49825855

https://www.animalpolitico.com/2019/09/discurso-greta-thunberg-clima-onu/

Leave a Reply