Diviertete y ejercita tu mente

La mente es un músculo que hay que ejercitar

La diversion y ejercicio puede ayudar a tu mente

Ejercita tu mente para el bienestar general

Ejercita tu mente. Es importante para tu equilibrio de cuerpo y mente, mantener una actitud positiva y crear un mundo mejor para ti.

La mente es un órgano vital para todo ser humano, pues sin él, no habría nada.

Cuál es la manera de ejercitar la mente? Existen ejercicios básicos que nos permiten ayudar a mantener una mente lucida y saludable.

Algunas formas de hacerlo son:

Leer, Escribir, Dibujar -Pintar, Meditar, Resolver pasatiempos y usar cuanto mas posible la mente, en lugar de electrónicos.

Leer, Escribir y Dibujar-Pintar

Por increible que parezca nos referimos a leer un libro, no un mensaje o meme en internet. Leer algo que nos distraiga, que nos lleve la imaginación a volar. En algunos paises europeos, como Inglaterra, recomiendan como terapia a sus pacientes la lectura. Leer ayuda al cerebro a hacer conexiones que necesita y a sanar desde dentro.

Al escribir, nuestras manos adquieren movimiento, por lo que ayudan a que nuestros niveles de memoria aumenten. Por lo tanto, hablamos de escribir a mano, no de un teclado o un portatil, iphone, o aparato electronico. Escribir ademas tiene muchos beneficios extras, como puede ser ayudarnos a descubrir rasgos de nosotros, y si tuvieramos habito de escribir un diario (escribir diario) podriamos descubrir cosas utiles, como descubrir si tenemos algun problema de salud, recordar cosas que olvidamos, incluso ayudarnos a nuestra estima, ya que mantener un diario tambien nos ayuda a reflexionar y por tanto, a tomar mejores decisiones. Olvidamos algo? Claro, si sufres de insomnio, el escribir diariamente te ayudara a dormir palcenteramente.

Una gran terapia es pintar-dibujar, ya que al hacerlo utilizamos nuestras manos con multiples movimientos, lo cual es algo completamente perfecto para mantenernos activamente trabajando nuestra motricidad. Nos distrae y relaja. Nos aleja de los problemas, nos distrae. Algo maravilloso, por tanto ademas despierta nuestra imaginacion y nos ayuda a recrear cosas a nuestro entorno.

Usar nuestra mente, resolver pasatiempos y Meditar.

Usar nuestra mente significa trabajarla, usarla. Una manera efectiva es recordar. Recordar textos escritos, números de teléfono, datos históricos, informacion importante. Sobre todo, si al realizar cuentas utiliza para todo su aparato electronico como calculadora, telefono, etcetera, ahora puede hacerlo mentalmente, active su cerebro.

Meditar ayuda tremendamente al cerebro. El meditar ayuda a liberarse de pensamientos negativos y acciones que nos traen dolor. Es necesario recordar que lo que se piensa es lo que crea a las personas. Reduce el stress y el dolor, ademas de que científicamente se ha dicho, ayuda también al sistema inmunológico.

Resolver pasatiempos ayuda tremendamente a nuestro cerebro pues utiliza mucho de nuestro cerebro al hacer trabajo de razonamiento, memoria, atención y lógica. Esto indudablemente previene el deterioro cognitivo de la mente. Lo mantiene sano, activo y positivo. Ademas de divertido, los pasatiempos nos ayudan a tener un momento de distracción.

Ejercitar la mente es necesario, como ya vimos. Conoces la mielina? Es una sustancia que permite la transmisión rápida de impulsos y nos ayuda a sentir bienestar. Miestras mas activo mantenemos al cerebro, mas mielina produce, por lo que es importante ayudar al cerebro a producir mielina para mantenerlo positivo y prevenir el deterioro cognitivo.

Veamos el cerebro como un músculo mas del cuerpo y mientras más se usa, más se fortalece, por tanto es necesario hacer uso lo mas posible del cerebro. Aumentaremos así nuestro bienestar y pondremos en equilibrio cuerpo y mente al mismo tiempo.

Te ponemos aquí algunos ejercicios mentales que esperamos disfrutes.

Diviértete y ejercita tu mente
Diviértete y ejercita tu mente
que dirias tu

tu mente
#tumenteesmaravillosa
encuentra el que es distinto

cual esta repetido
#ejercitatumente
encuentralo

No olvides suscribirte a nuestra revista digital, para mantenerte informado de nuestros artículos los cuales siempre son positivos.

Somos una revista digital realizada por el equipo de Espanglish Media, Agencia de Publicidad y creadora de contenido multimedia.

Leave a Reply