Eddie Murphy vuelve

Eddie Murphy planea gran regresará al Stand Up

Con 58 años el actor, director, cantante y humorista en entrevista informó sobre su regreso a los reflectores del Stand Up, y es que recordemos que fue este género lo qué lo catapultó a la fama en 80 cuando inició su carrera con tan solo 19 años de edad.

Durante la filmación de su última película biográfica “Dolemite Is My Name”, Eddie Murphy se salió del guion. En el papel del cómico Rudy Ray Moore sobre el escenario, fastidió a un miembro del público, luego le preguntó de dónde venía. El hombre quien era un extra, improvisó: “¡de la casa de tu mamá!” y de ahí fluyo todo como lo hacía en los viejos tiempos. 

Al finalizar la escena el director del film, Craig Brewer, pregunto emocionado: “¿saben qué acabamos de ver?” Lo que vieron fue algo que estuvo ausente por más de tres décadas: Eddie Murphy haciendo comedia de stand up. 

En este sentido, Eddie Murphy firmó un acuerdo con Netflix para transmitir un nuevo especial el próximo año, además tiene una gira teatral programada. Señalo que “no quería simplemente reaparecer de repente. Quería una película chistosa para recordarles que les caía bien. Esta película resultó tan fuerte que pensé que era una manera genial de volver”.

Eddie Murphy

Recordemos que con presentaciones de Stand Up fue como inicio su carrera Murphy, en 1980 tras realizar ya presentaciones profesionales con gran éxito en espectáculos en Nueva York,? el cómico fue invitado a “Saturday Night Live”, su presencia dinámica como miembro del elenco ayudó a salvar de la cancelación el programa e inyectó la conciencia racial mordaz que le faltaba y que hoy podemos apreciar en televisión.

Tras su presentación en “Saturday Night Live fue llamado a realizar su primer papel en el cine en “Límite: 48 horas” en 1982, el film mezclaba comedia y acción lo cual fue un éxito, lo que catapulto su carrera cinematográfica realizando más producciones con fama internacional.

Filmando películas como Trading Places (De mendigo a millonario) en 1983; Superdetective en Hollywood (Superdetective en Hollywood) en 1984, Coming to America (Viniendo a America) en 1988 y una gran serie de producciones.

Respecto al Stand Up fue en los 80´s con sus especiales “Eddie Murphy: Delirious” y “Eddie Murphy: Raw” que el humorista se convirtió en el standupero más influyente de su generación. Y que hoy en día con ya una carrera consolidada está más preparado para su regreso. 

Es más, el actor indico que desde hace algún tiempo cargar una grabadora para seleccionar temas, chistes y anécdotas con las cueles planea divertir al público. En broma dijo que ya lleva 15 20 minutos de grabación.

Respecto a las críticas en el pasado que fue lo que hizo que se retirará, señaló que le tiene sin cuidado, en los 80 las reacciones negativas fue la razón que hizo que se alejará de la comedia de Stand Up, por la controversia respecto a sus chistes que fue censurado, sin embargo, se disculpó por el material sobre el sida que ahora califica de “ignorante”. 

“Ahora tengo toda una vida de experiencias a las cuales recurrir. Hubo una época en la que estuve al centro de todo, lo que hacía, y lo gracioso y lo popular que era”, dijo en entrevista para The New York Times.

Es así como Eddie Murphy con su singular sentido del humor ya tiene planeado su regreso a este arte de la comedia que a muchos nos encanta y divierte y que sin duda esperamos ver a través de la pantalla y que también tendremos la oportunidad de ver sus presentaciones en el teatro.

Anunciate en Serio

Despues de que en diciembre de 1984 se presentara por primera vez en Saturday Nights Live, ahora en diciembre de 2019 volvio despues de 35 años!

Como siempre con muy buena vibra y espectacular forma de ver la vida, defendiendo siempre el derechoa reir. Tenemos el privilegio de ver a un simbolo de la comedia en USA


2020-01-24

Leave a Reply