9 de diciembre dia Internacional para la abolicion de la esclavitud

2 de diciembre del 2019

Los Angeles, California.

Así hagan 30 dias al año alarmando sobre la esclavitud, lo cierto es que es triste que cada día los casos de esclavitud van en aumento. Llegará el día en que lo que más cuiden las personas serán sus organos, para que no se los quiten, su vida para que no los prostituyan o vendan? ya estamos en esa etapa, no te has dado cuenta?

Mientras tanto, esperemos que al crear conciencia en la comunidad sobre la situación difícil que atraviesan millones de personas en el mundo, la comunidad pueda alertar y ayudar a evitar que roben y secuestren personas para el tráfico humano. Total, soñar no cuesta nada.

A pesar de muchos tratados y trabajos, información y consideraciones, lo cierto es que la esclavitud sólo ha cambiado de imágen, pero no se ha acabado.

De esclavos de reyes, después de caciques, ahora también existen muchas variaciones de esclavitud, la más grande es la del capitalismo: que aunque se vea de diferente manera, sigue siendo esclavismo, ya que la sociedad entera se encuentra esclava del consumismo, de pagar deudas y mantener un nivel de vida öptimo¨

También, obviamente, existe el esclavismo de manera más cruel y dura que es a través de grupos criminales que operan haciendo a las personas esclavos de muchos tipos.

abolicion de

Hay, según estudios, más de 45 millones de esclavos en el mundo.

Una de las formas de esclavitud más terrible es la infantil, que abarca desde matrimonios forzados, donde los pequeños son casados forzados por costumbres o por la miseria, resultando que les destrozan su vida y por tanto, su libertad de escoger.

También hay de aquellos niños que son forzados a trabajos pesados sin poder disfrutar de su niñez, porque son realmente tratados como esclavos en situaciones de ínfima seguridad y en el completo abandono.

No puede olvidarse el que muchos grupos utilizan a niños como niños-soldado para introducir en su mente ideas bélicas y obligándolos a hacer actividades que son para adultos y que les transforman su vida, destrozando todo a su alrededor de estos pequeños.

9 de diciembre dia Internacional para la abolicion de la esclavitud
Dia Internacional para abolir la esclavitud

Sin olvidarnos que existen millones de niños y mujeres que son esclavos sexuales y es lo más doloroso y triste que pueda existir.

Sin entrar en muchos detalles sobre la esclavitud, aquí la forma en que Wikipedia dice sobre este dia, donde se busca abolir la esclavitud, cuestión difícil de lograr mientras existan estos grupos criminales que roban, secuestran y asesinan o convierten a sus victimas en esclavos a complacencia de las autoridades, sea cual sea, de cualquier país, lo triste es que estos grupos han llegado al poder involucrando a gobernantes en este tráfico humano. Triste realidad del 2019, que se está acabando y las cifras de esclavitud van en aumento alarmante.

DIA INTERNACIONAL

Wikipedia:

Anunciate en Serio

La esclavitud, como institución jurídica, es una situación en la cual una persona (el esclavo) es propiedad de otra (el amo). Así entendida, constituye una forma particular de relación de producción, propia de un determinado nivel de desarrollo de las fuerzas productivas en la evolución de la economía.

El Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición se celebra el 23 de agosto, mientras que el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud se celebra el 2 de diciembre. Los tratados internacionales contemporáneos (Convención sobre la Esclavitud, 1926) recogen la prohibición de la esclavitud, que se considera como un crimen contra la humanidad. No obstante, sigue existiendo arraigada culturalmente en determinados países (IndiaSudánMauritania) y ha reaparecido en otros bajo ciertas condiciones excepcionales, como es el caso de la mano de obra infantil esclava en el Sudeste asiático o determinados tipos de prostitución en todo el mundo.

Jose Clemnte Orozco, esclavitud
Esclavitud: José Clemente Orozco
2019-12-09

Leave a Reply