Inmigrantes

Estados Unidos es el País con más inmigración en el mundo.

Los mexicanos ya no son la mayoría de hispanos viviendo en EU, ahora se formó una tercia de países que van al alza: Honduras, el Salvador y Guatemala.

Un inmigrante es un héroe, en tiempos de revuelta.

Alrededor del mundo se está suscitando un fenómeno que antes no se había visto: oleadas de inmigrantes que quieren incluso en caravanas, entrar a otro pais ya sea por problemas económicos, políticos y hasta criminales.

Estados Unidos es el país que alberga a la mayor cantidad de personas nacidas en otros países, de acuerdo al Centro de Información Pew, en 2015 eran aproximadamente 48 millones, superando a Arabia Saudita con 11 millones y Canada con 8 millones.

Para hacer cálculos, los países toman en cuenta dos factores determinantes: los que dejan de ser un gasto público que se convierten en emigrantes y los que llegan al país y que sucede lo contrario. Por lo general un dato es más confiable a la hora de contar es los inmigrantes, es decir, a un país le interesa saber y tomar en cuenta cuántos llegan, lo contrario de los que se van.

Todo inmigrante es también un emigrante del país en el que nació. Por lo que los emigrantes contribuyen generalmente a la economia del país que dejan, ya que envían dinero a sus familiares que aún residen ahí.

Inmigrantes

Los Estados Unidos tienen un número considerable de expatriados (2,9 millones en 2015), pero, en comparación con los inmigrantes (48 millones en la misma fecha), la cifra es 17 veces menor.

En Estados Unidos, la población de inmigrantes cayó de 12.5 millones en 2007 a casi dos millones menos en 2017 y el centro Pew menciona que este declive se debe principalmente a que los mexicanos que entran está siendo cada vez menos a la cantidad de mexicanos que se regresan a México.

Los inmigrantes son el 4% de la población mundial

Cuáles son los lugares que los inmigrantes hispanos prefieren?

En el año 2016, se encontró que los estados que llegan más inmigrantes en Estados Unidos son California, Texas, Florida, Nueva York, Nueva Jersey, Georgia e Illinois.

El descenso de inmigración en todo Estados Unidos es bastante palpable, pero en Louisiana, Maryland, las Dakotas y Massachusetts son estados que vieron un poco de crecimiento en inmigrantes.

En Canadá la población inmigrante de mexicanos va cada día en aumento.

Anunciate en Serio

CONMEMORANDO A LOS HEROES

Sin duda alguna, todo inmigrante tiene su propia historia de lucha, porque no es nada fácil írse del país de orígen a enfrentar problemas, diferencias de lenguaje, cultura y prácticas sociales en el lugar al que se inmigra.

Por tanto, a esos héroes que huyen de la pobreza, la criminalidad, la violencia, la miseria, la corrupción en sus países de orígen o que van en búsqueda de un mejor futuro para sus descendientes, hoy les conmemoramos en La Risa Magazine como nuestros héroes, a quienes les reiteramos nuestra admiración y respeto.

Este ha sido por muchos años, un símbolo de la inmigración en el mundo y les dejamos con una melodía que nos lo recuerda.

2019-12-18

Leave a Reply