Carton politico sobre los 43 normalistas desaparecidos en Mexico

Iniciamos octubre con cartones politicos que nos recuerdan las sombras del pasado y del poder que acechan a los eventos que han acontecido en México.

Sobre los tipos de Gobiernos: los neoliberales y los actuales

Carton Politico sintetizando como iniciamos octubre. Desde las sombras del poder y del pasado estamos haciendo esta recopilacion de cartones recordando que justamente iniciando el mes, seran miles los que recordarán el 2 de octubre, que no se olvida. Pero hay mas que hablar sobre las sombras del pasado, como fueron las desapariciones de los 43 normalistas.

Iniciamos con los cartones donde nos retratan la situacion sobre la forma en que los del llamado FRENA pusieron sus carpas enfrente de Palacio Nacional en Mexico y que despues encontraron vacias, aluciendo que fue un planton completamente falso. Sin embargo, Fisgon lo trata con una verdad grande: ahora despues de los “trancazos” ya nadie habla del aborto. Pero cómo actuan los de FRENA? Una ilustracion de risa donde ponen a los seguidores primero gritando consignas de odio y posteriormente todo amor con sus cantos religiosos…muy buen carton, por cierto.

Y que podemos decir más sobre los movimientos “feministas” en México? Helguera nos lo ilustra: mientras los Neoliberales tachan al gobierno de comunista, las “feministas” de fascista. Vaya manera de querer desvirtuar la imagen del gobierno actual.

La sombra del poder aún en México

La imagen que los neoliberales promueven para acabar con la imagen del gobierno de México, la ilustran los Moneros, donde se muestra la realidad: los neoliberales, dice el carton, es un gobierno que amenza la libertad de propalar odio y division, he ahi el verdadero asunto. Mientras el Fisgón, recordemos, trató a esos gobiernos anteriores como son: un gabinete espurio.

Los moneros en México tienen mucha tela de donde cortar y es que diario salen muchas cosas nuevas donde encontrar su inspiracion. Fisgon ahora trata lo que es el verdadero problema de fondo: la division de poderes, donde el poder recaía en la total impunidad. Esos gobiernos anteriores, que estan dando mucho que hablar. Ahora con alguien que esta soltando la sopa: Garcia, quien ya encerrado, esta diciendo las verdades de los gobiernos anteriores, tal como el de Calderon. Y ahora un cartel que ha causado controversia, el del Monero quien se ha dado a conocer que enojo mucho a de Mola, quien su popularidad está por los suelos al defender a la corriente neoliberal, en este carton se dice, Calderón si sabía de García y encima, le ponen algo que se ha movido mucho: el destape de la casa de este (de Mola) junto a la casa de Bartlet.

Ahora los cartones de los MonoSapiens que ilustran la actividad politica en México.

Es inevitable no hablar del Coronavirus, ya que lo requieren los tiempos y los moneros lo ilustran bien. Ceceña habla de cómo ha golpeado el CV-19 a Bolsonaro y Trump, faltando solo México, donde ademas Guardado hace una ilustración hablando de una segunda ola de coronavirus, sera?

Y algo inevitable entrando en errores del pasado, lo son los 43 normalistas desaparecidos y muchos mas, por lo que el sitio caricaturas para usar lo ilustra en un letrero. El periodico el Mañana lo muestra con un carton hablando sobre el fin de la verdad histórica. Guardado. nos habla que el 2 de octubre no se olvida, pero obviamente el primero de octubre menos, como lo ilustra en su carton politico.

En México, cuando no llueve llovizna, dijera el dicho y se habló de desgracias entre las que destaca el regreso de “rickin canallin” que se dice, dicho sea de paso, solo vendra a acabar con su partido, pues se trae una fama muy negra, como lo ilustra Guardado. Y sobre de hacer justicia, hablemos de la sombra del poder y del pasado, ahora que se pide a la ciudadanía en México votaran por llevar a juicio a ex presidentes, Helguera ilustra muy bien la situación real: la sombra de Calderón que se dice, nombró al Juez que no quiere se haga justicia al enjuiciar a los expresidentes y que el Fisgón de la Jornada ilustra bien: el juicio va porque va. Ojala por fin se haga justicia.

Y llegamos a los cartones politicos que nos hablan de Trump, la evasión fiscal y de paso, lo comparan con AMLO al poner que Trump evade taxes mientras que AMLO tiene una gran flota que se acoje a su popularidad. Mucho da que hablar Trump, desde la evasión de impuestos hasta que su anuncio de haber sido infectado de coronavirus y su encierro, muchos lo consideran una de sus trucos mas y que usó para nuevamente no perder un debate, llamandolo Lord Debates en el carton politico del periodico el Mañana.

Y finalmente, ponemos las ilustraciones de Mafalda y Quino, ya que Octubre del 2020 nos sorprendió con algo inusitado y triste: el fallecimiento del gran monero argentino, creador de Mafalda. Por eso los Moneros lo despidieron de la mejor manera: con ilustraciones de cartones, al estilo Quino. Tenemos toda una galeria donde los moneros hicieron sus cartones para despedir al gran Quino, puedes ver esta galeria en la revista La Risa Magazine.

Tambien puedes ver algunos mas de nuestros articulos sobre Comediantes e Imitadores.

Cada semana tenemos cartones de los principales periodicos mexicanos y algunos que circulan en EU y son especialistas en Carton politico digital. Gracias a los cartones de lajornada.com.mx, elmañana.com, diario de Nayarit, caricaturas para usar, entre otros.

Leave a Reply