Consejos para Contratar un Show de Payasos

Necesita un Show de Payaso?

Contratar un Show de Payasos

Consejos prácticos para contratar un Payaso para su fiesta:

1.- Defina bien su presupuesto recordando estas recomendaciones:
a) Lo barato sale caro.
b) Su familia e invitados merecen un Show digno y el festejado no es cualquier cosa, por lo tanto, contrate un Show que no sea cualquier cosa.
c) Si el Payaso cobra menos de $2,000.00 es porque su trabajo no vale más. Considere la siguiente pregunta: ¿Qué le puedo exigir a quien se valora tan bajo?…
2.- Una vez que defina su presupuesto, pida recomendaciones a sus familiares y amigos. Nunca lo haga en páginas de ventas, pues ahí, lo más seguro es que las recomendaciones que reciba no sean reales, sino que corresponden a intereses personales:
a) La esposa del Payaso le “recomienda” el trabajo de su marido, pero NO le menciona el parentesco entre ambos, sino que aparenta ser una clienta satisfecha.
b) El que renta sillas, inflables, sonido, rockolas, o vende tacos, algodones o elotes, “recomienda” al Payaso que a su vez, le paga el favor recomendándolo a él cuando alguien solicite sillas, inflables, sonido, tacos, algodones o elotes… ¿Se da cuenta del fraude?

3.- Aún con la recomendación de un familiar o amigo, exíjale al Payaso que le mande vídeos de su Show. Pero que sean videos grabados durante una fiesta, no fotos del Payaso con artistas famosos o con los festejados de fiestas pasadas con un fondo musical.
El hecho de haberse tomado una foto con Chuponcito no significa que el Payaso está al mismo nivel artístico.
Si usted necesita un Payaso Profesional, exíjale que se vista con ropa exclusiva de Payaso. No acepte señores vestidos de civil o con ropa de mezclilla que vayan a burlarse de los invitados. Lo mismo aplica para el maquillaje y los zapatos.

Consejos para Contratar un Show de Payasos

4.- Exija expresamente la firma de un contrato en el que aparezca el nombre del Payaso que se presentará a su fiesta y jamás permita que las cláusulas se refieran únicamente al “Payaso”, o a “la agencia”, sin especificar un nombre concreto, (porque siendo así, le pueden enviar al que sea), sino que todas las cláusulas hablen del “Payaso tal”…
Así, se evitará sorpresas desagradables, como el hecho de que usted y sus invitados estén esperando a “Fulanito” y a la mera hora, llegue “Sutanito”, con el cuento de que a “Fulanito” le dió tos y a usted no le queda otra opción que recibirlo porque el contrato no menciona un nombre específico.

Consejos para Contratar un Show de Payasos

5.- Adicional a una copia del contrato, exija la entrega del recibo correspondiente al pago del anticipo que entrega usted al firmar el contrato.
Si no hay anticipo, no tiene usted posibilidad de reclamar nada. Ojo: hay Payasos que no piden anticipo y lo hacen precisamente por eso, porque tranquilamente pueden no asistir a su fiesta sabiendo que no hay compromiso por escrito. Yo he recibido llamadas de gente desesperada porque no llegó el Show y quieren que vaya yo de última hora y por los $1,200.00 que cobra la pareja de Payasos que nunca llegan…
6.- El que paga manda, es verdad. Pero también es cierto que para recibir un servicio de calidad, usted también tiene que otorgar las condiciones adecuadas para que el Payaso pueda hacer el Show lo mejor posible:

Condiciones para un buen show de Payasos

  • Espacio suficiente y libre de obstáculos visuales para el público. Que no sea paso obligado hacia la salida, cocina o baños.
  • Bloqueo de todo aquello que pueda constituir un distractor para los invitados: inflables, rockola, brincolines, comida o bebida. Nunca se le ocurra repartir cualquier clase de golosinas durante el Show, mucho menos gorritos, antifaces o silbatos, ya que todo eso puede afectar el desarrollo del espectáculo..
  • Si usted como anfitrión/a se sienta a disfrutar del Show junto al festejado, todos sus invitados le darán la misma atención e importancia. En cambio, si usted sigue sirviendo comida o bebida y sigue platicando sin poner atención al Payaso, los invitados harán exactamente lo mismo…
    Las fiestas infantiles son un éxito o un fracaso, dependiendo de la actitud que asume el público adulto. Si los papás están pendientes del comportamiento de sus hijos, no habrá niños que estén molestando, golpeando o
    interrumpiendo al Payaso. Pero si los papás están con el celular o la cerveza en la mano durante el espectáculo, nadie puede garantizar que sea un éxito.
    El Payaso, por muy bueno que sea, siempre va a necesitar apoyo de los invitados…
    Esta publicación es una sugerencia para los clientes…
    (Ojo con los comentarios de quienes se darán por aludidos)…

Visite nuestra Agenda de Entretenimiento en USA

el Mejor imitador de Juan Gabriel en America
el Mejor imitador de Juan Gabriel en America