BIENVENIDO 2018!!!

COMO SE CELEBRA El Año nuevo en el mundo

La primera fiesta de Año Nuevo de la que se tienen referencias históricas se celebraba en Babilonia (en la actual Irak). Tenía lugar a mediados de marzo, coincidiendo con el equinoccio de primavera, y duraba nada menos que once días (¡y nosotros nos quejamos de que la Navidad es larga!).

Los antiguos romanos consideraban el primer día del año el 25 de marzo, que era cuando daba comienzo la primavera. Por entonces era común el uso de calendarios lunares más adecuados a los ciclos agrícolas (la siembra, la cosecha…).

En el año 153 a.c., para poder planificar con tiempo las campañas militares de las Guerras Celtibéricas, se declaró el 1 de enero como primer día del año mediante un decreto del Senado romano .

Julio César fue el primer emperador romano que decidió acabar con los desfases de tiempo que creaban los distintos calendarios lunares utilizados en el Imperio. En el año 46 a.c. creo el calendario Juliano que contabilizaba 365 días al año y cada cuatro años, 366. Tenía 12 meses y comenzaba en enero.

El año que se implantó en calendario juliano se denominó Año de la Confusión pues para arreglar los desajustes hubo que contabilizar 455 días y agregar dos meses de 33 y 34 días entre noviembre y diciembre.

Cada país, cada ciudad tiene un estilo diverso para un mismo fin: Prosperidad y buena suerte para una nueva temporada.

Hace cuatro mil años, se festejaba en Babilonia el año nuevo el 23 de marzo.
Los romanos celebraban la llegada del año nuevo en el mes de marzo. Además, Julio César, estableció en el año 46 dC el calendario que se utiliza hoy en día.
En muchos países de Latinoamérica se comen 12 uvas a las 12 de la noche del 31 de diciembre, aunque en Argentina se cambian las uvas por pasas.

Your reaction

NICE
SAD
FUNNY
OMG
WTF
WOW

React with gif

Share this post on social media

Leave a Reply